Sin embargo, últimamente, Samsung ha apostado por una estrategia algo menos entrometida, lo que al fin y al cabo, beneficia al usuario. Las últimas versiones de TouchWiz han sido cada vez más rápidas y concisas que sus predecesoras, incorporando menos aplicaciones de fábrica que lo único que hacía era estorbar. Por lo que podemos ver, esto se debe a las incesantes quejas de los usuarios hacia Samsung, que parece que finalmente ha escuchado y ha incorporado algunas sugerencias a los modelos de este año.
TouchWiz rejuvenece
En general, aunque las mejoras son incontables, todavía queda bastante en lo que mejorar por parte de Samsung, y si el último rumor resulta ser verídico, puede que la firma coreana reciba ayuda de la misma Google en la tarea de optimizar TouchWiz. Según las filtraciones, Google le echará una mano a Samsung a nivel de software, lo que no sólo beneficia a la compañía coreana, sino a la imagen pública de Android a su vez. Se trata de una situación en la que sólo hay ganadores.
Colaboración entre Samsung y Google
La razón detrás de esta colaboración debería quedar bastante patente. TouchWiz es una de las capas de personalización más populares y extendidas a través del planeta, y puede ser encontrada en diversos dispositivos, desde tablets hasta smartphones. Esto significa que para el ciudadano de a pie, TouchWiz y Samsung son sinónimos de Android, por lo que a Google le merece la pena dar una buena imagen a esta capa de personalización si quiere seguir siendo el sistema operativo móvil más usado del mundo.En un mundo perfecto, una vez Google “arregle” los fallos de TouchWiz, seríamos introducidos a lo que bien podría ser la versión definitiva de Android. Ya sabemos que la potencia sin control es inútil, por lo que la fluidez de stock Android más las útiles funcionalidades y características de TouchWiz puede que nos dieran una combinación perfecta.
¿Qué piensas de la colaboración? ¿Es posible un TouchWiz fluido sin un hardware tremendo?
0 comentarios:
Publicar un comentario